Riesgos laborales en Valladolid

Riesgos laborales en Valladolid.

Curso de Reciclaje del Convenio, de 4 horas, a realizar cada 3 años por los trabajadores que ya disponen del curso de 20 horas de convenio para obras de construcción

La modificación del Convenio colectivo estatal de la industria, la tecnología y los servicios del sector del metal, publicada en el BOE del 11 de agosto del 2016 (Acta de la Comisión Negociadora), ha establecido la obligación de que los trabajadores que ya han realizado la formación de 20 horas para su oficio (en obras de construcción), realicen un curso de reciclaje periódicamente.

Deben realizar un curso de 4 horas cada 3 años.

No se establece plazo para la entrada en vigor, por lo que cualquier Contratista o la Autoridad Laboral y el REA podrá solicitar este curso a partir de la fecha de publicación en el BOE.

Aunque queda pendiente que la comisión negociadora del convenio establecerá el contenido formativo concreto de este curso, por lo que de momento, el curso se realizará en base a lo publicado.

En Spacio Formación

realizamos el curso homologado por la FMF (Fundación del Metal para la Formación). Es importante señalar que en esta misma modificación de Convenio se establece que solo los Servicios de prevención ajenos acreditados podrán realizar los cursos homologados del convenio para trabajadores en general.

Se realizan cursos interempresariales (convocatoria abierta a diversas empresas), y específicos para la empresa que lo solicite (adaptando horarios y lugar de realización a la empresa)

 

Solicitar más información

Si desea recibir más información de nuestros cursos y masters, o reservar plaza, póngase en contacto con nosotros mediante este formulario, o llamando a los teléfonos 983 526 775 – 686 515 861
 
Si deseas ponerte en contacto con nosotros a través de un email, no olvides poner tus datos personales y explicar de forma detallada los objetivos de tú petición.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad